Viajar y conocer nuevos destinos turísticos siempre me alimentan el alma, pero poder visitar un lugar tan cálido, bonito y acogedor, ubicado en la Provincia donde nací no tiene comparación.

Y es que en mi último viaje a Ecuador, disfruté de un fin de semana en familia, en la Quinta El Mamey, propiedad de Belinda y Nando, lugar ubicado en Peñas Blancas, Cantón Rioverde, en la Provincia de Esmeraldas.

Breve descripción

Quinta El Mamey es una casa de huéspedes, con un sin número de lugares “fotografiables”, “instagrameables” 😝 ¡estas palabras probablemente no existan en el diccionario de la RAE! pero lo que trato decir es que existen muchos spots (lugares) donde quisieras capturar fotografías que queden para el recuerdo.

Momento random: Permite que tu sobrino de ocho años capture tus mejores momentos, no siempre lo hará un fotógrafo profesional. 

Esta Quinta está ubicada frente al mar, entre la Quinta y la playa existen manglares que han sido respetados y conservados por sus propietarios, lo cual lo convierte en uno de sus principales atributos. Es común encontrar palmeras que adornen o rodeen este tipo lugares, pero manglares endémicos, propios de la zona, no tanto.

Entre las cosas o atracciones que tengo para resaltar de esta Quinta, se encuentran:

  • Lugar con pocas habitaciones y ambiente acogedor: Cualquiera pensaría que tener pocas habitaciones es una desventaja, pero como huésped y en función a mi experiencia considero que esto es una de sus mayores ventajas competitivas, ya que lo hace un lugar más privado y seguro.

Además, la atención se vuelve más personalizada y te hacen sentir como si estuvieras en casa. Mi primer contacto, con los dueños de la Quinta, fue a través del Messenger de Facebook y su respuesta fue inmediata, todas mis inquietudes con respecto a hospedaje, precios, alimentación, entre otras, fueron resueltas oportunamente.

  • Festival de Pizza: Ofrecen un festival de pizza italiana sin límite en cantidad pero dentro un horario establecido, pizzas hechas de forma artesanal y en leña, lo que hace que tengan un sabor particular y sobre todo la pizza de la casa, la de almejas, con la que cierran el festival.

En una publicidad de este servicio, que hicieron en su cuenta de Facebook, indican que el horario para disfrutar de este festival es entre las 19:30 y las 21:30, es decir dos horas, pero tengo que contarles que exactamente a las 20:30 mi familia y yo ya estabamos saciados, es decir que vale la pena disfrutar de esta experiencia, cada pizza que te sirven tiene su toque y sabor diferente.

Fuente: Facebook de Quinta El Mamey, con fecha 25 de agosto de 2020

En Quinta El Mamey pueden desayunar, almorzar, cenar, lo que ustedes deseen, les aseguro al 100% que los propietarios, quienes atienden personalmente a sus huespedes, estarán complacidos en atender sus requerimientos, no en vano tienen buena calificación en sitios como Google Maps, Booking.com y tripadvisor.

  • Piscina y acceso directo a la playa: Una piscina con un tamaño y profundidad adecuada para disfrutar con tranquilidad con los más pequeños de la familia, y con hidromasaje para relajar el cuerpo y la mente.

Pero si prefieres bañarte en el mar o dar un largo paseo por la playa, también tienes esa opción, con una playa amplia y solo a pocos metros de la piscina.

  • Rodeado de vegetación: Con un clima cálido, este lugar esta rodeado de magestuosa vegetación tropical, para donde dirijas tus ojos podrás observar ese verde vivo de la naturaleza, que enamora y relaja los sentidos.
  • Detalles por todos lados: Al igual que el verde de la naturaleza, hay fibras que me encantan y llaman mi atención; me gustan las artesanías y todo lo que sea elaborado con fibras naturales. El bambú y la madera en general, juegan un rol importante para que este lugar sea memorable. Sillas, mesas, camas, lámparas, fogata, etc., guardan perfecta armonía y hacen de esta Quinta un lugar especial.

Información de contacto

Aquí les comparto unas fotos de la tarjeta de negocios que me entregó uno de sus propietarios, Nando, así se pueden guiar con mayor facilidad.

Recomiendo que sigan su cuenta de Facebook y/o visiten su página web y exploren su Galería de fotos, tienen tomas impresionantes del lugar y sus alrededores, den clic aquí para ir directo a ella, y así comprueben por ustedes mismos las maravillas que ofrece este lugar.

Como esmeraldeña, me llena de orgullo conocer lugares como estos, donde es evidente que los dueños han puesto su alma y corazón para ofrecer un servicio de calidad, con estándares internacionales en atención al cliente. Han apostado y creído que en Esmeraldas se pueden ejecutar grandes proyectos en el sector turístico, esto es de admirar. Apoyemos y demos a conocer todo lo que mi bella tierra verde tiene para ofrecer al mundo, Esmeraldas lo merece y lo necesita.

Si en algún momento se animan a visitar este paradisíaco lugar, por favor saluden a Belinda y a Nando de mi parte.

Los abrazo a la distancia.

Juli Menendez

Escrito por Juliana Menéndez

Soy una ecuatoriana viviendo en Estados Unidos, amante de la naturaleza y los planes por el día. Lo más importante para mi, mi familia, la que me ha enseñado que el verdadero amor no se acaba por la distancia. Mi esposo, mi mayor soporte e inspiración. Sueña bonito, ¡es gratis!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: