Algunos lo entenderán (eso espero), otros me llamarán exagerada y otros pensarán que soy ridícula, ¡pero no importa, así es la vida!

Aquí les comparto, desde la sala de espera del aeropuerto de Ft. Lauderdale, Florida, los momentos previos a mi viaje a Ecuador (10 de septiembre de 2020).

Desde que me casé, ya hace aproximadamente cinco años, no me había tocado viajar sola, siempre lo he hecho con mi esposo, Geykel, y está vez por varias razones lo tuve que hacer sola; y con un nudo en la garganta y el corazón estrujado me dolió despedirme de mi esposo, mi fiel compañero de vida y de aventuras. Mientras pasaba por la zona de seguridad no pude controlar las lágrimas, la gente a mi alrededor me miraba con extrañeza, ¡qué habrán pensado!

Este viaje es atípico y con una mezcla de sentimientos, creo que se encaja en la frase “sentimientos encontrados” eso mismo, triste por no poder viajar con mi esposo y feliz porque pronto me reencontraré con mi familia y amigos en mi lindo Ecuador.

Momento random: Mi mami y mi papi no saben que voy a visitarlos, es una sorpresa. 

Ahora viene el otro lado, el lado de la pandemia. La única diferencia en el aeropuerto, desde mi perspectiva, es el uso obligatorio de mascarillas, pero en relación al distanciamiento físico este no se está cumpliendo de forma estricta, lo cual me genera preocupación (no sé si a esto se le pueda llamar ansiedad); creo que más que las reglas o la exigencia de las mismas por parte de la autoridad, es nuestro deber como ciudadano responsable cuidarnos y proteger al que nos rodea, sin esperar a que alguien nos lo exija.

Inclusive hay personas (muy pocas) que están usando las mascarillas como adorno en su cuello, yo lo único que puedo hacer es evadirlas y poner una distancia bastante considerable.

Y bueno así son mis momentos previos a que salga mi vuelo rumbo a Ecuador, básicamente con tres sentimientos a flote: tristeza, felicidad y preocupación.

Si deciden viajar, recuerden protegerse, ¡nadie lo hará por ustedes!. Al cuidarse ustedes cuidan a sus seres queridos.

“Mi outfit: preparada para la guerra”

Los abrazo a la distancia.

Juli Menendez

Escrito por Juliana Menéndez

Soy una ecuatoriana viviendo en Estados Unidos, amante de la naturaleza y los planes por el día. Lo más importante para mi, mi familia, la que me ha enseñado que el verdadero amor no se acaba por la distancia. Mi esposo, mi mayor soporte e inspiración. Sueña bonito, ¡es gratis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: