Este año 2020 ha sido una locura total, hemos visto y oido cosas que solo pensábamos que existían en las películas de ficción. Y no hace falta que diga los motivos, “Pandemia”.

Imagino que cómo en mi caso, muchas personas han cancelado o postergado los viajes que tenían planificado para este 2020, pero para aquellos que desean retomar sus planes o tienen que viajar con carácter urgente, aquí les voy a compartir una información que les puede ser útil.

En respuesta al COVID-19 muchos países han implementado restricciones o regulaciones para el ingreso por vía aérea a sus países, para vuelos internacionales. En las últimas semanas he investigado sobre los requisitos para ingresar a Ecuador, encontrándome con la sorpresa, oh bueno ¡no tanto!, ya que el ciberespacio está lleno de información contradictoria y muchas veces falsa.

Por ejemplo, en algunas fuentes se indica que para ingresar a Ecuador se debe presentar una prueba PCR con resultado negativo del COVID-19, y que dicha prueba se la debe realizar con un máximo de 72 horas antes del embarque, en otras fuentes se indica que el plazo máximo es de 10 días antes del embarque del pasajero.

Pero hoy encontré una fuente que considero confiable y oficial, y es la página web de La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA sus siglas en inglés, International Air Transport Association) es la asociación comercial mundial del sector de las líneas aéreas internacionales.

En dicha página web se ha puesto a la disposición de todos un mapa interactivo con el título “COVID-19 Travel Regulations Map” (en español significa “Mapa de regulaciones de viaje COVID-19”, (den clic aquí para consultarlo) donde se puede consultar las regulaciones que han impuesto los países, solo dándole clic sobre ellos les arroja la información correspondiente al país, aquí les muestro la información que arroja para Ecuador (a manera de ejemplo):

Nota: Información capturada al 23 de agosto de 2020

Lo que se indica para Ecuador, publicado el 21 de agosto de 2020:

  1. Los pasajeros sin un certificado médico con un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19) emitida como máximo 10 días antes de la llegada están sujetos a tomar la prueba a su llegada, por su cuenta.
  2. Los pasajeros están sujetos a cuarentena.
  3. Se debe presentar una “Declaración de salud del viajero” completa a la llegada.

Esta información guarda relación con lo publicado en la página web de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador, que en su sección sobre información del COVID-19, señalan:

“All travelers arriving in Ecuador should provide proof of a negative COVID PCR test taken no more than ten (10) days before entering the country.” (en español, “Todos los viajeros que lleguen a Ecuador deben presentar prueba de análisis médico de PCR COVID negativo tomada no más de diez (10) días antes de ingresar al país.)

“The Government of Ecuador requires all travelers who do not provide the results of a PCR test to undertake, at their own expense, a PCR test upon arrival.” (en español “El Gobierno de Ecuador requiere que todos los viajeros que no proporcionen los resultados de una prueba de PCR se realicen, por su propia cuenta, una prueba de PCR a su llegada.”

En este enlace pueden encontrar la información completa.

Mi recomendación siempre será, que antes de cada viaje investiguen a profundidad sobre el destino que van a visitar, así se evitarán algunos dolores de cabeza; igual mantenerse al tanto con las medidas derivadas por el COVID-19, ya que todos los días pueden haber cambios.

Espero que todos se encuentren con salud y regresando poco a poco al mundo exterior con mayor precaución.

Los abrazo a la distancia.

Escrito por Juliana Menéndez

Soy una ecuatoriana viviendo en Estados Unidos, amante de la naturaleza y los planes por el día. Lo más importante para mi, mi familia, la que me ha enseñado que el verdadero amor no se acaba por la distancia. Mi esposo, mi mayor soporte e inspiración. Sueña bonito, ¡es gratis!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: