Universal Orlando Resort está conformado por tres parques temáticos:

  1. Universal Studios Florida Theme Park (Parque temático Estudios Universal Florida)
  2. Universal’s Islands of Adventure Theme Park (Parque temático Islas de Aventura de Universal)
  3. Universal’s Volcano Bay Water Theme Park (Parque temático acuático Volcano Bay de Universal)

Universal Studios Florida es el parque más famoso de este grupo, a la fecha todos reabrieron sus puertas a los turistas, luego de permanecer cerrados por más de tres meses, debido al COVID-19.

Universal Studios Florida
6000 Universal Blvd, Orlando, FL 32819
Tel. (407) 363-8000

Igual que en el post anterior, recomiendo no visitarlos mientras duren los nuevos protocolos de seguridad y medidas de distanciamiento físico, aquí dejo el link (Parques de Disney en Orlando: ¿Recomiendo visitarlos en esta época? – ¡Florida no es solo Miami! – Parte 11) para que chequeen algunas de mis razones. Aunque son parques totalmente diferentes, las medidas y el entorno son similares.

Pero te comparto algunos datos que te pueden ser útil, para cuando decidas visitar Universal Studios en Orlando.

Costo de entradas

Aunque varían en función a la época en que lo visites, aquí dejo una tabla que da una idea general de sus precios.

Universal Studios Florida
Las entradas empiezan en:
$119
  • por día

¿Qué hacer?

Disfrutar de las atracciones: Las que están basadas en películas de los estudios cinematográficos de Universal, entre las que se destacan:

Tomarte fotos con los personajes: Mientras recorres el parque te encontrarás con algunos de los personajes más destacados del parque, pueden ser personas disfrazadas o con estatuas, entre ellos:

  • Los Minions
  • Bob Sponge
  • Los Simpsons
  • Dora la exploradora
  • Back to the Future
  • Scooby-Doo
  • Hello Kitty

Caminar por el CityWalk: Es un sector comercial y de entretenimiento que une a los dos parques principales de Universal (Universal Studios e Inslands of Adventures); es el equivalente a Disney Springs de Walt Disney. Este lugar es conocido como el epicentro de lo impresionante.

Los lockers

Hay atracciones que previo a acceder a ellas debes dejar tus pertenencias en lockers (en español, casilleros) que se ubican junto a la atracción; algunos de estos son gratis (los más pequeños) y otros no, por lo que debes pagar para poder utilizarlos (usualmente los más grandes).

La App de Universal: Muy útil

Descarga desde tu teléfono móvil la App “Universal Orlando Resort”, entre las cosas que puedes hacer con esta aplicación se encuentran:

  • Comprar y vincular tus tickets.
  • Guardar los datos de tu tarjeta de crédito, lo que te servirá para ordenar comida desde tu teléfono móvil.
  • Explorar los parques a través de un mapa interactivo.
  • Consultar el tiempo de espera de las atracciones, en tiempo real.
  • Planificar qué atracciones visitar, en función a si están abiertas o cerradas.
  • Buscar los espectáculos disponibles, pueden ser de acción, comedia, de música, entre otros.
  • Explorar los distintos restaurantes, desde comida rápida hasta restaurantes de lujo. En la opción “Mobile Food & Drink Ordering” se puede ordenar y luego acudir al establecimiento cuando la orden ya este lista.
  • En la opción “Virtual Line Experience” puedes hacer la fila de forma “virtual” para poder acceder a las atracciones que la ofrecen.

He mencionado solo algunas de las facilidades o ventajas que brinda esta App, pero tiene mucho más, con el objeto de que aproveches y optimices el mayor tiempo posible.

U-REST AREA: Así han denominado a las áreas donde los visitantes se pueden quitar las mascarillas para tomar un descanso de ellas, manteniendo siempre distanciamiento físico de dos metros como mínimo.

Seguido comparto algunas fotografías que capturamos en nuestra visita.

Viajar y conocer nuevos lugares considero que es uno de los mejores recuerdos que podemos crear con nuestros seres amados, ahora mismo estamos limitados a hacerlo, pero no hay que perder la esperanza de que pronto todo volverá a la normalidad. Estamos pasando por tiempos de adaptación, de paciencia y de muchos cambios, algunos buenos y otros no tanto, por ahora a cuidarnos.

Momento random: Lo que más me ha costado, durante esta pandemia, es haber tenido que cancelar dos viajes, uno a Ecuador y el otro a Cuba, lo que implicó abrazos postergados.

Una frase muy trillada pero cargada de verdad:Los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos”, por ahora solo queda seguir soñando con optimismo y recordando con agradecimiento.

Hasta la próxima, los abrazo a la distancia.

2 comentarios

  1. Magnifica información Srta. J.J.
    Excelentes fotos de sus experiencias, gracias por compartirlas, al momento le deseamos muchas bendiciones y también para su fotografo personal, que hacen un buen equipo.
    Cuídense.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: