Los parques de Walt Disney World en la Florida, está conformado por cuatro parques temáticos, que son:

  1. Magic Kingdom Park (Parque del reino mágico)
  2. Disney’s Animal Kingdom (El reino animal de Disney)
  3. EPCOT (acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow; en español Prototipo experimental de la comunidad del mañana)
  4. Disney’s Hollywood Studios (Estudios Hollywood de Disney)

Magic Kingdom Park y Disney’s Animal Kingdom reabrieron sus puertas a los visitantes el pasado 11 de julio de 2020 con estrictas medidas sanitarias y protocolos de seguridad, luego de permanecer cerrados por más de tres meses, debido al Covid-19.

EPCOT y Disney’s Hollywood Studios reabrieron hoy 15 de julio, según un comunicado en su página oficial.

Estos parques son una de las principales atracciones turísticas de toda la Florida, lugar que aman chicos y grandes, sin importar la edad. Disney es conocido como el lugar más mágico del planeta.

Hemos visitado los cuatro parques y en función a mi experiencia y con base a los videos, noticias y reportajes que he visto y leído en los últimos días, sobre la reapertura de los dos parques (Magic Kingdom Park y Disney’s Animal Kingdom) voy a responder esta pregunta.

¿Recomiendo visitar los parques de Disney en Orlando en esta época? (tiempos de pandemia)

Mi respuesta es NO, y por las siguientes razones.

  1. La experiencia no es completa. Como parte de las nuevas medidas de seguridad, hay atracciones o eventos que se han suspendido. Algunos ejemplos:
    – La parada (desfile) en Magic Kingdom de los personajes de Disney no se hace como se acostumbraba; ahora solo hacen unas mini paradas donde participan pequeños carruajes y con un número muy reducido de personajes.
    – El espectáculo nocturno de luces sobre el Castillo de la Cenicienta y fuegos artificiales está temporalmente suspendido. Considero una de las atracciones más lindas y lo que más disfruté en nuestra visita, es tan emotivo este espectáculo que inclusive provocaron unas cuantas lágrimas, fue una mezcla de felicidad y nostalgia.
    – No te puedes fotografiar con los personajes de Disney. Fui testigo de las largas filas que hacían las familias y la mayoría con niños pequeños, solo para poder tener la oportunidad de abrazar y de fotografiarse con sus personajes favoritos (personas con disfraces), como Mickey Mousse, Minnie, las Princesas, etc.; y pensar que esto no es posible ahora mismo es una pena. De lo que he visto, actualmente se ubican en balcones o en plataformas, a larga distancia del público, una interacción directa es imposible.
  2. El uso de la mascarilla es obligatorio. Y no es que sea un problema usuarla, el asunto es que estamos en verano y el clima en la Florida en esta época es extremadamente sofocante. Yo crecí en un clima caliente pero nunca había sentido tanta fatiga por el calor. Si sumamos estos dos factores (calor extremo + mascarilla) la fatiga y el cansancio no te permitirán vivir una experiencia agradable. Ojo, no te puedes quitar la mascarilla ni para tomarte fotos, solo lo podrás hacer en los lugares que han adecuado para descansar, que los han llamado Relaxation Station (en español, estación de relajación).
  3. Las entradas siguen siendo caras y solo conocerás una parte de los parques y de sus atracciones. A la fecha, si entras a su página web (aquí dejo un enlace dónde se puede consultar el costo de las entradas), el costo de la entrada a un parque por un día comienza en USD 109,00 (precio base, porque siempre al final le suman otros valores); el precio de las entradas varía en función a la fecha en que los visites y el número de días que desees. Pero bueno, como notarás la entrada no es barata y obvio que vale la pena pagarla, pero en esta época no, porque hay atracciones (¡las más memorables diría yo!) que no las podrás disfrutar.

Y aunque todo esto que he mencionado, son medidas necesarias y justificadas para evitar que te contagies del Covid-19 y promover el distanciamiento físico, te recomiendo que postergues tu visita, a la larga valdrá la pena esperar. Recordemos que estas medidas son temporales y en algún momentos todo volverá a la normalidad y podrás disfrutar de la maravilla de estos parques, sin limitaciones y en condiciones más favorables.

Lo que si tengo que admitir, es que me encantaría visitar los parques con esta temporal normalidad, porque los tiempos de espera de las atracciones han disminuido considerablemente. En condiciones normales las largas filas de espera son agotadoras, nunca olvidaré que estuvimos en la fila de Pandora (Na’vi River Journey) en Animal Kingdom por aproximadamente tres horas, la cara de mi esposo en una de las fotos lo dice todo. Literal, terminas el día rendido y con tremendo cansancio.

Descarga la App “My Disney Experience”, a través de la cual podrás comprar entradas, ordenar comida, hacer reservaciones en restaurantes, explorar el mapa interactivo para consultar el tiempo de espera de las atracciones y mucho más.

A continuación, comparto algunos de nuestras memorias capturadas en fotografías.

Magic Kingdom Park

Magic Kingdom Park
1180 Seven Seas Drive, Lake Buena Vista, FL 32836
Tel. (407) 939-5277
Momento random: La atracción Splash Mountain será completamente renovada, debido a su controversial origen racista; pasará a tener la temática de La Princesa y la rana, aún no se ha dicho la fecha de inicio de su remodelación. 

Disney’s Animal Kingdom

Disney's Animal Kingdom Theme Park
2901 Osceola Pkwy, Orlando, FL 32830
Tel.(407) 939-5277

Epcot

Epcot
200 Epcot Center Dr, Orlando, FL 32821
Tel. (407) 824-4321

Disney’s Holllywook Studios

Disney's Hollywood Studios
351 S Studio Dr N, Orlando, FL 32830
Tel.(407) 939-5277

Disney Springs

Disney Springs
1486 Buena Vista Dr, Lake Buena Vista, FL 32830
Tel.(407) 939-6244

Disney Springs, una atracción turística del grupo Disney. No es un parque, es un centro comercial temático de tiendas, restaurantes y entretenimiento, con una arquitectura histórica y encanto natural. Tiene cuatro vecindarios: The Landing, Marketplace, West Side y Town Center. La entrada es gratuita.

Su reapertura inició el 20 de mayo de 2020, con nuevas medidas sanitarias de control, aquí dejo un link donde hay información relacionada con su actual forma de operar.

Momento random: Aprovecharon el cierre de los parques para hacer arreglos, entre los principales se encuentra el renovado Castillo de la Cenicienta, pintado en tonos más llamativos, este cambio lo hicieron para conmemorar, el próximo año,el 50 aniversario de Walt Disney World Resort en la Florida. 

Espero que esta información sirva para planificar tu próxima visita a los parques de Disney en Orlando, igual si tus ganas de visitarlos son tan fuertes y tus planes impostergables, te recomiendo que busques videos en YouTube donde puedas ver las experiencias de otros al visitar los parques en estos tiempos, de pandemia mundial.

Hasta la próxima.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: