Antes de empezar, a continuación dejo los enlaces a mis dos últimos posts, los que guardan relación con lo que voy a compartir en esta publicación:

La idea de este post es indicar las herramientas que dispone WordPress y su forma de usarlas, compartiré aquellas que considero esenciales para crear una publicación, aquí vamos.

Vaciar tu bandeja de “Entradas”

Al crear tu blog, por defecto en la sección “Entradas”, vienen unos ejemplos de cómo realizar tu primera publicación (recomiendo que las revises antes de eliminarlas), las cuales se deben eliminar, ya que se debe iniciar desde cero.

Cuando ya tengas tus bandejas limpias (“Publicadas”, “Borradores”, “Programada” y “En la papelera”) ya puedes agregar tu primera entrada (post).

Agregar título y empezar a escribir tu post

Así de fácil, agregas el título de tu publicación y luego empiezas a escribir lo que quieras compartir. Similar a elaborar un documento en Microsoft Word, aquí también puedes dar formato a tus párrafos; por ejemplo, poner cursiva, resaltar con negrillas, alinear a la derecha, etc.

Agregar imágenes a tu entrada

Si así lo prefieres, puedes agregar imágenes a tu publicación, ya sean fotografías tuyas o seleccionar de la ”Librería de fotos gratuitas” que ofrece WordPress, para esto último solo debes escribir una palabra clave de lo que estás buscando; ejemplos: flor, playa, sol, etc.

Existen varias opciones para agregar fotos, entre ellas “Imagen”, “Medios y texto” y “Galería”.

Crear enlaces a otros sitios web

Considero esta acción una de las más importantes, en razón de que por medio de enlaces/vínculos (links) se puede enriquecer tu publicación. Estos se usan para que el lector al dar clic sobre la palabra, frase o párrafo, previamente vinculados, los lleve a otro sitio web con el contenido de su interés.

Realizar algunos ajustes a tu entrada

Entre los principales ajustes se tienen:

  • Categorías: Aquí se establecen las categorías de tus publicaciones. Una publicación puede tener más de una categoría. Ejemplo: cuando se trata de entradas de viajes, yo selecciono para ese post “ Viajes” y el lugar, puede ser el país o ciudad (Florida, Canadá, etc).
  • Etiquetas: Las etiquetas sirven de guía para los lectores, mostrando de qué se trata el post.
  • Fecha de publicación: Definirás la fecha y hora para tu post. Si se coloca una fecha posterior, tu post aparecerá en la bandeja de “Programada”.
  • Establecer la imagen destacada: Aquí se selecciona la imagen para la portada de tu publicación.

Da clic aquí para que veas la publicación que he realizado a manera de ejemplo en el blog Juli 123 Probando (el resultado de lo que he mostrado en las pantallas capturadas en los párrafos que anteceden).

Un dato importante, una vez publicado tu contenido, este puede ser modificado en cualquier momento por el administrador del blog.

Como dije al inicio, estas son solo algunas de las herramientas que puedes utilizar para crear tus publicaciones, pero hay muchas más; entre ellas, agregar mapas, tablas, citas, etc., es sencillo, solo es cuestión de explorar el sitio y aplicar cada una de las opciones que ofrece WordPress para hacer tus entradas un poco más dinámicas.

Bueno, por ahora eso ha sido todo, espero que estas últimas tres publicaciones que he realizado sean de utilidad para quienes deseen crear su propio sitio web.

Te abrazo a la distancia.

Juli Menendez


Escrito por Juliana Menéndez

Soy una ecuatoriana viviendo en Estados Unidos, amante de la naturaleza y los planes por el día. Lo más importante para mi, mi familia, la que me ha enseñado que el verdadero amor no se acaba por la distancia. Mi esposo, mi mayor soporte e inspiración. Sueña bonito, ¡es gratis!

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: