Inicio con esta cita:

La fama llegará a algunos, pero el honor acompaña a todos los que trabajan.

Julia Cameron, en su libro “El camino del artista”


En mi último post les compartí 9 pasos para crear un Blog en WordPress, entre uno de esos pasos indiqué que tenían que personalizar su blog (sexto paso).

Para poder trasmitir esta información cree otro blog con plan Free (juli123probando.wordpress.com) y aquí les traigo algunos pasos, que considero básicos, para que den formato a su blog de una forma rápida y sencilla.

Primer paso: Descargar la App de WordPress

Este paso lo vuelvo a repetir, porque las configuraciones que les voy a mostrar, en los pasos que siguen, las haré desde mi teléfono móvil, en razón de que para mi es más fácil capturar pantallas y agregar flechas (para señalar) desde mi móvil. Otra razón, hoy en día es más común que una persona tenga un teléfono inteligente a un ordenador de escritorio o laptop.

Segundo paso: Cambiar el icono del sitio

En esta sección tienen que subir una imagen o foto que identifique a su blog, o una que simplemente les guste.

Tercer paso: Actualizar tu perfil

Los datos a actualizar del administrador del blog son: foto de perfil, nombre, apellido, nombre público y “sobre mí”, esto último se refiere a ingresar una breve descripción de la persona que gestiona el blog.

Cuarto paso: Realizar algunos ajustes a tu sitio

En la sección de “Ajustes” tienen varias acciones a realizar, entre las principales están:

  • Agregar el “Título del sitio”, que sería (generalmente) el mismo nombre del dominio de tu blog, pero sin la terminación (.blog, .wordpress.com, etc.). Para este ejemplo sería “Juli 123 Probando”.
  • Agregar una “Descripción corta”, donde en pocas palabras explicarías de qué se trata tu blog.
  • Seleccionar el tipo de “Privacidad” que deseas para tu blog, pero si la idea es que tu blog llegue a más personas, te recomiendo que selecciones “Pública”.

Quinto paso: Elegir un “tema” para tu blog

En la opción “Personalizar”, puedes elegir un tema (plantilla) para tu blog. Prueba varias y luego quédate con el que más haya captado tu atención.

Sexto paso: Seleccionar el “Menú” para tu blog

Igual que en un restaurante, un menú, de un blog, contiene las opciones que brindas a tus usuarios.

En un blog, al dar clic en sus opciones te direcciona a la información que has publicado, relacionada con el título. Ejemplo, si dan clic a “Contacto” se espera que haya información para contactarte, por ejemplo: número telefónico, dirección, correo electrónico, etc.

A continuación te muestro el menú que viene por default y la forma en que se ve en el navegador; luego hice unos ajustes dejando solo “Página de Inicio” y “Blog”.

En esta misma sección podrás enlazar tus redes sociales, “Menú de enlaces sociales”.

El menú que decidas para tu blog será en función a tus necesidades y preferencias.

Séptimo paso: Vincular tus redes sociales a tu blog

En la opción CONFIGURAR/Compartir, puedes vincular tus redes sociales. Esto sirve para que tus publicaciones sean compartidas automáticamente en tus redes sociales previamente vinculadas.

Para poder vincular Facebook debes tener una página, con una cuenta personal no lo podrás hacer.

Octavo paso: Gestionar botones de compartir

En la misma opción del punto anterior, CONFIGURAR/Compartir, se pueden configurar botones (formados por iconos y/o textos) que sirven para que otras personas puedan compartir tus publicaciones en sus redes sociales, dar “Me gusta”, y para que otros blogueros den “Reblog” a tus posts. Ajústalo a tu conveniencia a través de la opción “Gestionar”.

En la sección “Etiqueta”, si tu blog es en español, te recomiendo que en lugar de la frase “Share this” coloques “Compartir”.

Noveno paso: Cambiar imágenes de tu página de inicio y blog

A este punto tu blog está prácticamente listo, pero si deseas cambiar las imágenes a tu “Página de Inicio” y “Blog”, aquí te indico cómo hacerlo:

Página de Inicio: Las imágenes de esta sección no las pude cambiar, porque no se puede hacer desde el móvil (hay acciones que solo las puedes hacer desde la versión ordenador).
Blog: Al ser una sola foto si la pude cambiar y utilicé la “Librería de fotos gratuitas” que ofrece WordPress.

Décimo paso: Revisar el resultado desde tu ordenador persona

La versión WordPress para ordenadores es diferente a la versión para móviles, por eso considero importante que chequees tu blog también desde tu ordenador.

Seguido muestro la manera en qué otras personas ven tu blog (versión móvil):

Con estos pasos tu sitio web ya estaría listo para que crees tu primer post y lances tu blog. También quiero aclarar que estas configuraciones yo las considero necesarias para empezar con tu sitio web, hay mucho más por explorar, como por ejemplo, en dependencia del “tema” que selecciones para tu sitio (quinto paso), tendrás disponible otras personalizaciones que podrás realizar, los “temas” usualmente tienen su propia documentación que puedes estudiar; pero eso se hace con calma y sin prisa, yo hasta el día de hoy sigo descubriendo nuevas herramientas que brinda WordPress.

Una vez más, me despido esperando que esta información sea útil para alguien más, en mi próxima publicación compartiré algunos tips y herramientas para crear publicaciones.

Te abrazo a la distancia.

Juli Menéndez

Escrito por Juliana Menéndez

Soy una ecuatoriana viviendo en Estados Unidos, amante de la naturaleza y los planes por el día. Lo más importante para mi, mi familia, la que me ha enseñado que el verdadero amor no se acaba por la distancia. Mi esposo, mi mayor soporte e inspiración. Sueña bonito, ¡es gratis!

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: