En nuestro viaje a Quebec City, en el invierno de este año, era imposible dejar la ciudad sin recorrer el icónico sector conocido como Old Quebec.

Aquí te comparto algunos de los puntos que visitamos en nuestra caminata.

  • Port de Québec (Puerto de Quebec, en español), un bonito lugar para ver embarcaciones y equipo portuario, aunque imagino que por la temporada no había mayor flujo de personas y movimiento portuario.
Port of Quebec
Quebec City, QC, Canada
Instagram / Facebook
  • Mis ojos no estaban preparados para lo que iban a presenciar, nos encontramos con un mural de gran tamaño, el más lindo que he visto en toda mi vida. El mural es conocido como La Fresque des Québécois, el mismo que fue inaugurado en 1999 y cuenta la larga historia de Quebec City; convirtiéndose en una parada obligatoria y preferida para los visitantes.

Fue inevitable no resistirse al misticismo que irradiaba este mural y aquí el resultado de nuestra “romántica” interpretación 🥰

  • Pero sin lugar a duda, la “cereza del pastel” fue conocer Quartier Petit Champlain, que se caracteriza por ser un sector comercial con numerosos restaurantes, bares, tiendas, galerías de arte e inclusive un teatro. Recorrer sus calles es una memorable experiencia, la atmósfera que se respira es inigualable.

Tus ojos no dejaran de admirar lo que encuentres en tu recorrido, ya que todo se siente único y especial. Aquí te dejo algunos datos del lugar.

Quartier Petit Champlain
61 Rue du Petit Champlain, Québec, QC G1K 4H5, Canada
Tel. +1 418-692-2613
Instagram / Facebook / Página Web
  • Fairmont Le Château Frontenac en realidad es un histórico hotel, pero después de visitarlo (no nos hospedamos) no podía dejar de mencionarlo, tanto el hotel como sus alrededores guardan perfecta armonía, sus colores, su estilo arquitectónico, el mirador, los carruajes, todo es encantador.
Fairmont Le Château Frontenac
1 Rue des Carrières, Québec, QC G1R 4P5, Canada
Tel. +1 418-692-3861
Instagram / Facebook / Página Web

A continuación, te comparto un video que publicó mi esposo en su canal de YouTube, donde podrás ver con mayor detalle los lugares que te he mencionado.

Caminando en OLD QUEBEC, QUEBEC CITY | CANADA
  • Les Trois Carcons es un pequeño restaurante, te lo recomiendo ya que la comida, las bebidas y la atención fue un 10/10.
Les Trois Garçons
1084 Rue Saint-Jean, Québec, QC G1R 1S4, Canada
Tel. +1 418-692-3900
Página Web

Y bueno, esto fue lo último que tenía para compartir de nuestro viaje a Canadá (invierno 2020), ojalá tengamos la oportunidad de regresar, ya que tenemos buenos amigos y el país no deja de sorprendernos.

Ten presente todo el tiempo, que lo más importante siempre será la buena compañía, mi esposo con sus locuras no deja de ser el mejor, mi loco aventurero.

Espero que la información sea de utilidad para alguien más, y no me puedo ir sin darte las gracias por leer estas pequeñas líneas que tenía para compartir.

Te abrazo a la distancia.

Juli Menendez

Otras publicaciones sobre Quebec:

9 comentarios

  1. Siempre encantado de leer tu blog con todos los especiales relatos, fotografías , experiencias y recomendaciones . Admiro mucho tu excelente idea y gran iniciativa que junto con Geykel lo hacen más fuerte .
    Gracias por compartir tus fabulosas experiencias y ahora en Canadá donde los lugares que nos compartes se nota la presencia europea con esa hermosa arquitectura , que hace que ya queramos montar un avión y conocer , ojalá pronto pase esta pandemia y nos permita Dios darnos la oportunidad de visitar todos esos lugares , un abrazo .

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohh querido de verdad agradezco el tiempo que tomaste en compartirme tu comentario, lo valoro un mundo 🌍 Y si Geykel mi fiel compañero de aventuras 🥰 Dios permita que las cosas vuelvan a la normalidad pronto y todos podamos retomar nuestros planes ✈️ 🚗 🧳 🏖 te envío un fuerte abrazo 🤗

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: