Hace unas semanas les compartí información de uno de los lugares que visitamos en nuestro último viaje a Canadá, aquí les dejo el link por si lo desean revisar (Hotel de Hielo). En ese viaje también aprovechamos para conocer las Cascadas de Montmorency (en inglés Montmorency Falls), ubicadas en Quebec City.

Ubicación 🌎 🇨🇦

Montmorency Falls
Quebec City, QC, Canada
5300 Boulevard Sainte-Anne, Beauport, QC G1C 0M3, Canadá
Tel. +1 418-663-3330

7 DATOS a considerar

  1. Es el atractivo turístico más importante del Parc de la Chute-Montmorency (en español Parque Chute-Montmorency).
  2. La cascada tiene 83 metros de altura y es la más alta de la provincia de Quebec. Como referencia, es 30 metros más alta que las cataratas del Niágara.
  3. Al costado izquierdo de la cascada existen varias escaleras, lo que permite a los turistas observar las cascadas desde diferentes niveles de altura.
  4. Sobre la cascada se encuentra un puente colgante peatonal, lo que hace que puedas disfrutar de vistas panorámicas espectaculares.
  5. No se paga ninguna entrada para recorrer los alrededores de la cascada, pero sí se debe pagar el estacionamiento, en nuestra visita se pagó aproximadamente USD 12 (sorry, no recuerdo el valor exacto porque lo pagó un amigo y en dólares canadienses).
  6. Hay un teleférico que trasporta a los visitantes desde la base hasta la cima del parque, este servicio tiene costo y sus tarifas las puedes ver en el video que te muestro más abajo.
  7. En el verano se desarrolla una competencia internacional de fuegos artificiales, llamada Les grands Feux Loto-Québec (en español, Las grandes luces de Loto-Quebec).

Si quieres conocer un poco más de las cascadas ingresa a este enlace.

Al ver las fotos que te comparto en este post, obviamente se puede notar que era invierno cuando lo visitamos, pero sin importar la época del año, este lugar es famoso por sus paisajes, la variedad de actividades (dependiendo de la estación del año) que se pueden realizar, su belleza natural y la infraestructura que rodea la cascada; todo esto converge armoniosamente y te invita a disfrutar de cada uno de sus rinconcitos, provocando así tomarte una foto en cada uno de ellos.

Seguido, un video que publicó mi esposo en su canal de YouTube.

Visitando la CASCADA DE MONTMORENCY en Quebec City | CANADA

A continuación, te comparto algunas de las fotos que capturamos en nuestro recorrido.

Te recomiendo visitar este lugar, solo escoge la época del año que más disfrutes, a nosotros nos encantaría regresar en verano para disfrutar del calorcito y del ambiente fiestero que se vive en esa estación.

Gracias por llegar hasta aquí, te abrazo a la distancia, hasta la próxima.

Juli Menendez

Otras publicaciones sobre Quebec:

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: