Antes de hablarles de este lugar, aquí un pequeño diálogo dentro del mismísimo Hôtel de Glace (en español, Hotel de Hielo):

Yo: Amor ¿En verano este hotel sigue igual de congelado?

Mi esposo: ¿Tú qué crees? Anda, piensa un poquito.

Yo: 🤔 💭

Mi esposo y yo: Risas de complicidad

Mi esposo y yo…

Y es que, quién me conoce de verdad sabe que a veces soy un poquito despistada y en otras la ingenuidad se apodera de mí.

¡A lo que venía! Visitar este lugar ha sido la experiencia más fría que he experimentado en toda mi vida, y ¡solo lo exploramos! no imagino una noche hospedada en este hotel. Es importante aclarar que mi nivel de tolerancia al frío es muy baja, ¡bajísima diría yo!

Pero olvídate del frío, eso es lo de menos cuando se trata de conocer un lugar tan maravilloso como este, y es que ni en mi mejor sueño yo pensé estar dentro de un hotel de hielo; recorrer sus habitaciones, ver las esculturas de hielo, tomar un cóctel en un vaso de hielo ¡Todo es alucinante!

Y aunque ahora mismo no se lo puede visitar, por muchas razones, la más importante es porque la mayoría de la población a nivel mundial se encuentra en una intensa cuarentena provocada por el Covid-19, te comparto esta experiencia para ver si algún día te animas a visitarlo, es importante señalar que este hotel cada año cambia su temática, es decir nuevas esculturas, nuevo diseño, nuevo ambiente.

Fotos capturadas en el mes de marzo de 2020

El Hôtel de Glace está ubicado en Village Vacances Valcatier (complejo vacacional), a solo 20 minutos de Quebec City, Quebec, Canadá, y es el único lugar de su especie en Norteámerica. Por obvias razones solo lo puedes visitar en la época de invierno, entre los meses de enero a marzo, aquí les dejo la dirección.

Hôtel de Glace
1860 Boulevard Valcartier, Saint-Gabriel-de-Valcartier, QC G0A 4S0, Canada
Tel. +1 418-844-2200

¿Qué se puede hacer?

Con tres capas de ropa y con los accesorios adecuados, prepárense para:

  • Explorar las habitaciones. Cuenta con 42 habitaciones y todas con diferentes temas, Aqui les dejo los enlaces a sus redes sociales de Instagram y Facebook, para que las visiten y así tengan una visión más amplía de cómo son sus instalaciones. Tienen la opción de solo dar un recorrido para conocerlas, para lo cual deberán pagar una entrada u hospedarse lo cual será logicamente más caro. Aquí les dejo un link que les sirve para planificar su visita.
  • Tomarte unas bebidas, ya sean alcoholicas o no alcoholicas, en el bar de hielo llamado Les Foyers Don – Bar. Aquí serás testigo de cómo los vasos en los que te sirven se van derritiendo en tus manos, así que te recomiendo beber a la velocidad de la luz.
  • Admirar las esculturas de hielo que se encuentran dentro del hotel, ocupar el trono de hielo por unos segundos y autoproclamarte “Rey/Reina del Hielo”. Este hotel es una verdadera galería de arte, sus esculturas son impresionantes, poseen un acabado nítido.
  • Visitar una pequeña capilla para bodas, nada convencional, con un altar y asientos de hielo, donde sentarse será un verdadero reto y prueba de amor.

  • Saborear las paletas de miel de maple (maple syrup) y disfrutar del proceso de elaboración que ocurre frente a tus ojos.
  • Por último y probablemente lo más importante, disfrutar de la experiencia y olvidarse del frio, porque probablemente será la única vez que lo visiten, porque si les gusta viajar y conocer nuevos destinos, siempre buscarán un lugar nuevo para ir de vacaciones.

A continuación, les comparto un video que publicó mi esposo en su canal de YouTube:

Así es el HOTEL DE GLACE (Hotel de Hielo) en Quebec | Canadá

Los invito a seguir soñando en un futuro prometedor, porque pronto todos volveremos a ver la vida con otros ojos y de una manera más consciente.

Gracias por leer mi post, si tienen más tiempo los invito a revisar mis otras publicaciones, aquí abajo están los enlaces.

Si tienen comentarios los pueden dejar en la parte final de esta página, hasta la próxima.

Otras publicaciones sobre Quebec:

Lugares para visitar en Florida:

7 comentarios

  1. Que lugar tan fantástico July , gracias por compartirnos tus experiencias y en especial esos “tips“que son de una valiosa ayuda para quienes nos gusta disfrutar de los viajes y de nuevas experiencias que enriquecen y nos endulzan la vida y que personalmente considero es lo único que se va con uno, síguenos compartiendo en tu blog que es muy interesante , en espera de tu siguiente aventura , hasta pronto JC

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhhh querido gracias por tu tiempo, eres de mi team!!! Yo también disfruto de los viajes de mis amigos, me acerca más a esos destinos. Aquí seguiré compartiendo más información, con la esperanza que será útil a alguien más. Te envío un fuerte abrazo 🤗

      Me gusta

  2. Solo de observar tanto hielo, ya tengo frio, se ve impresionante y único, todo ese arte de verdaderos artistas, los felicito Juliana y Geikel y que sigan conociendo y disfrutando.
    Gracias por compartir valiosos lugares turísticos, enero estaré en ese Hotel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: